Materiales para la encimera de la cocina

Materiales para la encimera de la cocina

Si hay una parte importante en la reforma de cocinas en Sopelana, esta es la encimera. Es el principal elemento de la cocina para apoyar alimentos mientras cocinamos por ejemplo y elegir el material ideal para ella es fundamental.

Por eso, en este artículo de reforma de cocinas en Sopelana, te traemos información acerca de algunos materiales ideales para tu encimera. Sopesa varias opciones dependiendo precisamente de los materiales, de la calidad, del tamaño, mantenimiento, resistencia y, por supuesto, precio.

- Laminado: las encimeras laminadas tienen una base sólida. Están hechas con aglomerado de madera y una capa de plástico por encima. Son baratas y tienen muchos colores y texturas. Es resistente a rayones y golpes.

- Madera: es un material muy elegante y resistente, aunque en menor nivel que otros. Permite ser tratada con barnices que pueden aumentar su resistencia, aunque siempre hay que tener cuidado con ella porque las encimeras se rayan con cierta facilidad, no son tan receptivas al agua y su mantenimiento no es sencillo.

- Mármol y granito: los materiales estrella, quizás, de las encimeras por su dureza, resistencia y durabilidad, además de elegancia. Resisten el agua, el calor y muchos otros agentes. Entre estos dos materiales, el granito se utiliza más que el mármol porque este último necesita más mantenimiento y es menos barato.

- Acero inoxidable: muy usado en las cocinas industriales, ahora también se usa en las domésticas. Muy resistente a rayaduras, golpes, fuego y con un mantenimiento sencillo. Tiene una alta durabilidad, resistencia y dureza.

- Porcelánicas Dekton: es un tipo de encimera con una alta resistencia a las machas, al rayado, al fuego y al calor, a los rayos ultravioleta, al hielo y deshielo, tiene una reducida absorción de agua es un material porcelánico incombustible. 

- Silestone: es un tipo de cuarzo que se caracteriza por tener una dureza extrema. Se utiliza habitualmente en la cocina y el baño, donde el uso y desgaste es diario, y además ofrece infinitas posibilidades de colores.

- Corian: es un tipo de material utilizado habitualmente para la fabricación de encimeras de cocina aunque también se instala en otro tipo de superficies. Las principales características de este material son: tiene una gran resistencia a los rayos ultravioletas, no tiene juntas, no es un material poroso, es traslúcido y 100% impermeable y antibacteriano.

En Cocinas ibinarriaga tenemos las mejores cocinas del mercado con los materiales más resistentes y durables. Acércate a nosotros y descubre todo lo que podemos hacer por ti. Nuestro equipo de asesores te acompañará en el proyecto que tengas en mente y diseñará para ti lo mejor en cocinas para el espacio que consideres, sin importar el estilo.

haz clic para copiar mailmail copiado