Cambiar tu antigua cocina por una nueva a medida, es una reforma en la que es bueno prestar atención a algunos aspectos para que el resultado sea de lo más satisfactorio. Las cocinas a medida en Bizkaia son un ejemplo de ello.

En este artículo te vamos a mostrar que aspectos importantes siguen las cocinas a medida en Bizkaia para conseguir esos buenos resultados. Estos son:

  1. Distribución del mobiliario. En el momento de diseñar tu cocina a medida es muy importante que tengas en cuenta la distribución que va a tener el mobiliario en función del espacio. Aunque el lugar donde vaya la cocina sea grande, es muy recomendable que no lo recargues de tanto mobiliario, para que visualmente quede bien y correcto.

  2. Altura de los muebles. Los muebles de la cocina deben ir acorde a las personas que vayan a utilizarla. Por ejemplo, si una persona es de estatura baja, no es bueno que diseñe una cocina a medida con muebles altos. Debemos diseñar cocinas con muebles funcionales. La altura más aconsejable para los muebles superiores se sitúa entre los 80 y 90 centímetros. Además, es importante que la altura de estos respecto al suelo tenga una separación de 10 a 15 centímetros para evitar humedad y facilitar su limpieza.

  3. Calidad de los materiales. Como en el resto de reformas, uno de los momentos que más quebraderos de cabeza nos da es el de la elección de los muebles y selección de los materiales. Sin embargo, en la actualidad existe en el mercado un amplio catálogo que hará que elijamos la mejor opción. Por lo general, las cocinas a medida suelen estar hechas por materiales de gran calidad.

  4. Estilo. A la hora de diseñar una cocina a medida es bueno que te pares a pensar cuál quieres que sea su diseño. Este se puede parecer al del resto de la casa, o por el contrario diferente y rompedor.

En cuanto al precio, cabe destacar que para establecer el presupuesto de las cocinas a medida se saca mediante la valoración de todos estos aspectos.

Si quieres quitarte de problemas, en Cocinas Ibanirriaga encontrarás el mejor asesoramiento personalizado y un gran resultado en este tipo de reformas. Si deseas obtener más información, no dudes en contactar con nosotros, ya sea mediante mail o por nuestro número de teléfono.