La adolescencia es una siempre complicada etapa de cambios en la que los jóvenes necesitan un espacio propio con el que identificarse: su cuarto. Como expertos en dormitorios juveniles en Mungía podemos deciros que siempre es importante que vuestros hijos aporten su idea de qué quieren, para que ese rincón de casa tenga su propia personalidad. He aquí cinco ideas que te ayudarán a redefinir la decoración de sus dormitorios.

1. El blanco nunca pasa de moda: si no quieres complicarte con el color de las paredes, el blanco siempre es una buena opción. Además de imprimir una mayor sensación de luminosidad en los dormitorios juveniles en Mungía, no desentona con ningún tipo de mueble. Si estos son en tonos negros, además, le darán un toque muy moderno al cuarto.

2. Un espejo nunca viene mal: hay que tener en cuenta que la adolescencia viene aparejada con la coquetería. Un espejo, colocado en la pared para que no reste sitio, será un elemento fundamental para que tanto ellos como ellas puedan verse guapos antes de salir con sus amigos.

3. Una zona de estudio luminosa: de todos los elementos del dormitorio, casi se diría que el reservado para el estudio es el más importante. Allí, en teoría, deberían pasar buena parte de sus horas, por ello, el escritorio debería estar en la zona más luminosa del cuarto —mejor si está al lado de una ventana—.

4. Crea una zona de relax: tus hijos también recibirán visitas de amigos o dedicarán tiempo a la lectura, el ordenador o a un instrumento. Un sofá, o un puf si las dimensiones son más reducidas, darán ese toque hogareño al dormitorio.

5. Instala estanterías y baldas: así tus hijos tendrán sus objetos a mano.

Si quieres más ideas y asesoramiento, en Cocinas Ibinarriaga te escuchamos. Además, realizamos muebles personalizados que se adaptan a todos los espacios.