Los expertos en cocinas a medida en Bizkaia siempre comienzan los proyectos haciendo la misma pregunta a los clientes: ¿tienes preferencia por algún estilo? Con ello pueden hacerse una idea e ir guiando tus intereses hacia una meta concreta.

Uno de los estilos más solicitados para las cocinas a medida en Bizkaia es el rústico. Es la perfecta combinación entre lo antiguo y lo moderno, ya que mezcla elementos que recuerdan a la infancia en el campo con las últimas novedades en tecnología. Gracias a esto, consigue aportar una imagen característica en la que predominan los marrones y los materiales naturales. Si buscas una cocina cálida, hogareña y acogedora, este es tu estilo.

En lo rústico, la madera es el material principal junto a la piedra. Lo bueno es que según la tonalidad y acabado que elijas podrás tener un ambiente más clásico o más juvenil. Por ejemplo, el nogal es más sobrio y elegante que la haya, utilizada para dar luminosidad y amplitud a las cocinas más reducidas. También puedes elegir entre madera tratada a poro abierto (para una veta más marcada) o lacada en la tonalidad que prefieras, desde blancos radiantes a verdes, azules, negros, etc.

Otros detalles que no pueden faltar en una cocina rústica son las paredes en ladrillo visto o revestidas de piedra natural. Otra opción es incluirlas en el fregadero o en las encimeras; las más ventajosas son las de granito por su resistencia y durabilidad, aunque puedes encontrarlas también de mármol, cuarzo e incluso de madera tratada.

Finalmente, en lo que respecta a la decoración, decántate por griferías y lámparas colgantes en cobre, latón o acero negro. Muebles vintage, estantes abiertos y elementos cerámicos pondrán el broche de oro a un espacio de gran personalidad.

En Cocinas ibinarriaga estamos esperándote para asesorarte y darle a tu cocina un aire totalmente renovado.