Las cocinas a medida en Bizkaia son una de las grandes ganadoras en el mercado de reformas de hogares. Se trata sin dudas de una de las estancias más importantes de cualquier hogar y los fabricantes e interioristas ponen su mayor esfuerzo en satisfacer los gustos de sus clientes. Aquí te contamos las tendencias que triunfan este año para inspirarte si estás pensando en reformar tu cocina.

Las islas causan sensación y cada vez más familias optan por ellas si cuentan con el espacio suficiente. Se han convertido en el elemento principal de estos ambientes tanto por funcionalidad como por diseño, así que si tienes lugar en tu cocina, no te lo pienses y apuesta por ellas. 

Tal como nos cuentan nuestros amigos de COCINAS IBINARRIAGA, para aquellos que no cuentan con espacios tan grandes o buscan integrar la cocina con el salón, las abiertas son la mejor alternativa. Gracias a estos espacios, desde hace años vemos cómo muchos hogares logran integrar la cocina, el salón y el comedor en un mismo ambiente. Aunque dependerá de cómo esté distribuida tu casa, es sin dudas una gran idea.

En cuanto a los colores, desde esta empresa especializada en cocinas a medida en Bikaia nos comentan que el blanco sigue siendo el preferido para la mayoría de las familias. Sin embargo, el gris cobra cada vez más protagonismo y muchos apuestan por la tradicional combinación de blanco y negro. Por último, la madera en todas sus versiones y acabados, tanto sola como combinada, es la preferida por quienes buscan aportar calidez al espacio.

Para terminar, el mármol vuelve a ser el protagonista de las encimeras en cocinas de todos los estilos gracias a su resistencia, durabilidad y fácil mantenimiento.