Como expertos en armarios a medida en Bizkaia es recurrente que los clientes nos pregunten muchas dudas relacionadas con este tipo de muebles. En esta nueva publicación encontrarás una recopilación de las dudas más habituales.

La pregunta por la que todo el mundo empieza es ¿Qué necesito para tener un armario a medida? Comienza por fijarte en tu armario, qué tienes en él, cómo lo tienes organizado. A continuación, imagina una nueva manera de tenerlo, cómo te gustaría que fuera. Una vez hecha esta evaluación, deberás saber que existen medidas estándar para los armarios, pero cada pared y cada distribución es un mundo. Mide el espacio que tienes y apunta las dimensiones, te serán de gran ayuda cuando diseñes tus nuevos armarios a medida en Bizkaia.

Una vez que tienes las dimensiones, puedes plantarte si estas son suficientes. Muchos clientes piensan que existen unas medidas mínimas para que el armario sea cómodo, pero esto no siempre es así, ya que depende de nuestra habitación y del uso que le vayamos a dar al armario en cuestión. Si queremos un armario clásico, con distribución, cajones y baldas, el mínimo está alrededor de los 240 centímetros de ancho.

Otra de las cuestiones recurrentes es si las puertas correderas son la mejor opción.  Aquí los expertos en diseño opinan que solo deberían ponerse en caso de que no haya espacio para las puertas batientes. No obstante, la comodidad de las correderas es indiscutible a la hora de ganarle espacio a la habitación. En caso de que nos decantemos por las correderas recuerda que el carril de la puerta tendrá unos nueve centímetros, dimensiones que deberemos tener en cuenta a la hora de calcular la profundidad. Otra duda común sigue teniendo que ver con el estilo de las puertas y está relacionada con el precio. En un armario de dimensiones normales, la opción de las correderas es la más rentable.

Si continuas teniendo dudas sobre los armarios a medida, llama o entra en la web de Ibinarriaga, estaremos encantados de atenderte.