Como profesionales expertos en la fabricación de armarios a medida en Bizkaia, nos gustaría hablarte en estas líneas sobre cómo y cuándo surgió el armario, un mueble fundamental en nuestro día a día.

Muchos historiadores coinciden en que los armarios pudieron crearse en la Antigua Roma. Se sabe, entre otras razones, porque aparecen en paisajes de Herculano.

Cuando se empezaron a producir, solo se usaban como escondite de armas, de ahí su nombre. Eso sí, en poco tiempo comenzaron a almacenarse en ellos otros objetos.

En los armarios romanos, era habitual introducir los retratos de los familiares que habían fallecido. Como aquellas representaciones se hacían con cera, lo ideal era conservarlas en un espacio cerrado para que no se estropearan.

También queremos añadir que en la Roma antigua había costumbre de abrir los armarios, de manera excepcional, en celebraciones y fiestas.

Como empresa especializada en la fabricación de armarios a medida en Bizkaia, nos gustaría explicarte que en la Edad Media, excepto en los monasterios y las iglesias, los armarios se utilizaban para poner a buen recaudo las armas y armaduras de los caballeros y guerreros.

Con la llegada del siglo XV, el armario empezó a tener otros usos. Además, las puertas se poblaron de relieves (antes solo había pinturas) y se incorporaron detalles escultóricos típicos del periodo renacentista.

Si quieres preguntarnos acerca de los armarios de nuestra empresa o de otros trabajos que realizamos, solo tienes que ponerte en contacto cuando quieras con Cocinas ibinarriaga. Quedamos a la espera de que nos llames cuando lo necesites.