Como empresa dedicada a la fabricación de muebles de cocinas a medida en Bizkaia, queremos darte una serie de indicaciones y recomendaciones para mantener en buen estado el mobiliario de madera. Así podrás conservarlo en excelentes condiciones durante más años.

El mobiliario de madera, además de destacar por su funcionalidad en la cocina, también aporta unas interesantes posibilidades estéticas. Por eso, si queremos mantener su belleza original, es necesario que seamos cuidadosos con el mantenimiento.

Uno de los agentes exteriores que más perjudican a los muebles de cocina es el polvo. Es importante que este no se acumule sobre la superficie de los armarios, las puertas, las encimeras… Si no, luego costará mucho más limpiarlo.

Como especialistas en la fabricación de cocinas a medida en Bizkaia, os recomendamos realizar una limpieza de los muebles de madera unas 3-4 veces por semana. Es importante fijarse en los acabados, barnices, pinturas, tipo de madera…  para elegir unos productos u otros.

Para limpiar los muebles de madera, no es necesario usar productos extraños. Si lo que queremos es quitar el polvo, será suficiente con pasar un paño suave o usar un plumero. Este instrumento es el más adecuado para acceder a los rincones más difíciles como las partes superiores, los marcos, las rendijas… Si tienes puertas barnizadas, no dudes en utilizar un trapo suave mojado en agua y jabón con base de aceite.

En Cocinas ibinarriaga, también te animamos a limpiar otras partes de las puertas como picaportes y manillares. Para ello, usa productos multiusos u otros antibacterias que te ayuden a desinfectar estas superficies.